dijous, 23 de gener del 2014

"Podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera". (Pablo Neruda)

No entiendo que tiene la gente en contra de la poesía. No hace falta saber rimar para ser un poeta. Los poetas son tan sublimes... Sus cantos a la libertad, a la alegría... Ellos nos salvaron de las más grandes depresiones sociales de la historia, ellos nos dan alas para imaginar lo que queramos, porque todo es posible en los sueños. Y esa imaginación onírica es la que nos permite ser relamente felices y libres.
Ya dijo S.Freud que la poesía, el arte en general, está generado con el mismo material que los sueños... Todo lo que está sociedad nos quita según vamos creciendo, lo que se nos reprime, se rebela en los sueños como en los poemas, mostrandose, escondido en su parte más metafórica.
Las personas leen novelas, cuentos, teatros... pero quién lee poesía? "Es aburrida y difícil de entender".
Sólo cuando realmente sientes la poesía, cuando te identificas, cuando la interpretas y la descubres, puedes entenderla y llegar a ver el mundo desde otra perspectiva más allá de lo establecido.
Realmente en la poesía no hay normas, no hay métrica, ni ritmo... Eso es lo aburrido; contar sílabas y estupideces. La poesía es el arte de expresarte a tu manera y desde lo que sientes, y no dejarte guiar por nadie más que no seas tu mismo.
La poesía es la musa que te inspira a escribir, es la fuerza de la naturaleza que te entra por los poros de todo tu cuerpo y es el disgusto por la pérdida de alguien o la alegría por una buena novedad inesperada en tu vida.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada